3L RINCON D3L MAGO

LOS SIMPSON EN PELIGRO

Posted by EL_M@G0 en 6 octubre, 2011


 La serie de animación más longeva de la televisión podría ser cancelada por Fox tras la emisión de su vigésimo tercera temporada si las negociaciones entre la cadena y seis de sus actores de doblaje no llegan a buen puerto.

 ¿Podrían estar las locas aventuras de ‘Los simpson’ llegando a su final? Aún es pronto para poner el grito en el cielo pero la serie de animación más longeva de la televisión podría ser cancelada por Fox tras la emisión de su vigésimo tercera temporada -que se estrenó el pasado 25 de septiembre- si las negociaciones entre la cadena y seis de sus actores de doblaje no llegan a buen puerto. ¿El motivo? Recortes en el presupuesto, algo que ya ha comenzado a convertirse en una costumbre.

 Con sus 23 temporadas ‘Los simpson’ siguen siendo tan creativos y brillantes como siempre y son queridos por millones de espectadores a lo largo de todo el mundo. Nosotros creemos en que la serie puede y debe seguir adelante, pero no podemos seguir produciendo temporadas bajo el modelo de financiación actual. Esperamos poder llegar a un acuerdo con los actores de doblaje que permita que la serie siga entreteniendo a la audiencia durante muchos años”, reza el comunicado lanzado por la cadena.

 Aunque Fox no ha querido especificar detalles ni concretar números en el comunicado, parece ser que la cadena ha dado el ultimátum a los actores Dan Castellaneta (Homer),Julie Kavner(Marge), Nancy Cartwright (Bart),Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Jefe Wiggum, Moe, Apu) y  Harry Shearer (Ned Flanders, Skinner, Kent Brockman) de reducir sus sueldos en un 45% o la serie será cancelada. Los actores por su parte, que actualmente cobran 8 millones de dólares al año, han propuesto a la cadena aceptar una reducción del 30% a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios de distribución y comercialización de la ficción, aunque ésta parece seguir en sus trece.

 

FOX RENUEVA LOS SIMPSON POR DOS TEMPORADAS MÁS

Seguirán en antena al menos dos temporadas más. Fox ha confirmado finalmente mediante un comunicado la renovación de la serie de animación más longeva de la historia de la televisión.
La cadena asegura que la serie llegará a un total de 559 capítulos con una temporada 24 que se desarrollará en la temporada 2012-2013 y una 25 en 2013-2014. El proximo mes de febrero, la serie celebrará su capítulo número 500.

Lo que no ha especificado Fox es si la temporada 25 será la última como se venía rumoreando. Sea como fuere, parece que la cadena y los actores y productores han llegado finalmente a un acuerdo económico.
Las disputas por las renovaciones de ‘Los Simpson’ vienen siendo públicas desde hace ya varios años. En esta ocasión, la omnipresente crisis económica ha hecho que no se estuviera negociando una subida de sueldo, sino una bajada.

La emisora aseguraba que la serie ya no era rentable a menos que se redujeran los costes entre un 25 y 30 por ciento. Algunos actores de doblaje respondieron al respecto que estarían dispuestos a rebajar sus honorarios en hasta un 70 por ciento, si a cambio recibían una parte de los beneficios futuros que generara la serie y la marca.

El revuelo montado públicamente tras los rumores de cancelación han acelerado las negociaciones y convierten a ‘Los Simpson’ en la primera serie en renovar hasta 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: