3L RINCON D3L MAGO

EL COCHE ANFIBIO DEL FUTURO

Posted by EL_M@G0 en 19 octubre, 2011


 

Este futurista vehículo ha sido creado bajo el concepto de “hovercraft” o, en castellano, aerodeslizador, y ha fue ideado con la intención de ofrecer una opción viable para reducir las emisiones contaminantes (pues el vehículo es eléctrico y no emite CO2), sino también es capaz de circular sin problema alguno tanto en tierra como en agua y en la nieve, que le ha valido ser ganador del premio Car Design Awards de China.

 

Por el momento se trata sólo de de un estudio de diseño creado por la joven diseñadora industrial china Yuhan Zhang, recientemente graduada con honores en la Universidad de Xihua como Diseñadora Industrial. Actualmente está en el proceso de selección de un curso de Diseño de Transporte para continuar sus estudios.

Este hovercraft anfibio está diseñado para hacer frente a gran variedad de terrenos. Lagos, ríos, aguas costeras, carreteras, ripio, barro, humedales, nieve, hielo, etc.

El Volkswagen The Aqua Concept anticipa las líneas de un interesante futuro vehículo anfibio cuyo motor estará compuesto por una pila de combustible y motores eléctricos. El motor principal que impulsa a este vehículo anfibio utiliza una pila de combustible de hidrógeno que no emitiría ningún ruido ni gas contaminante. Ésta permite mover el ventilador, el cual logra inflar un colchón cuyo cometido es elevar el vehículo sobre la superficie en cuestión, que puede ser agua, nieve, hielo, etc. Para que se deslice sobre la superficie.

 

VIDEO

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: