3L RINCON D3L MAGO

TOYOTA GT 86

Posted by EL_M@G0 en 29 noviembre, 2011


Toyota regresa al mundo de los coupés deportivos con el espectacular GT 86, un 2+2 que se presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio y que estará a la venta en Europa a partir del próximo verano. Se trata de un vehículo diseñado para maximizar el placer por conducir, con respuestas rápidas y precisas de la dirección, los pedales y el cambio.

Construido sobre una nueva plataforma, el GT 86 se anuncia como el deportivo de cuatro asientos más compacto del mundo. Mide 4,24 metros de longitud y su altura es de 1,29 metros, con una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su carrocería, baja y aerodinámica, su peso, reducido en comparación con el de sus rivales en el mercado, y su bajo centro de gravedad le permiten ofrecer un altísimo rendimiento.

Monta un motor gasolina de dos litros con cuatro cilindros en disposición bóxer (opuestos horizontalmente), desarrollado conjuntamente por Toyota y Subaru, que alcanza los 197 CV a 7.000 rpm con un par motor máximo de 205 Nm a 6.600 rpm. Cuenta con un sistema que Toyota denomina D-4S, que con dos inyectores independientes (para inyección directa o indirecta) y una elevada relación de compresión, incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor sin sacrificar lo más mínimo la eficiencia del vehículo.

Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja automática, también de seis marchas. El cambio manual se presenta como rápido y preciso, gracias a una palanca de tacto agradable y recorridos cortos. El automático se puede controlar mediante unas levas montadas en el volante.

La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial autoblocante que optimiza la tracción y el agarre en cualquier tipo de situación. Cuenta además con ABS y con un control de estabilidad ajustado para ofrecer los máximos niveles de seguridad interfiriendo lo menos posible en la conducción.

Tanto su carrocería como su habitáculo disponen de multitud de detalles deportivos, como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el alerón trasero, los dos tubos de escape, los asientos deportivos, el volante pequeño de apenas 365 mm de diámetro, el techo negro deportivo, la tapicería con costuras rojas de contraste, la palanca de cambios al estilo de la aviación, los pedales ligeros de aluminio o el logo de pistón ‘86’ que destaca el formato único del vehículo, con motor bóxer delantero y tracción trasera

VIDEO

IMAGENES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: