3L RINCON D3L MAGO

NUEVO MERCEDRES DE COMPETICION PARA CALLE

Posted by EL_M@G0 en 29 enero, 2012


Bajo el capó encontramos el verdadero alma del C 63 AMG Coupé Black Series, un ocho cilindros atmosférico de 6,3 litros de cilindrada, 517 CV de potencia y un impresionante par motor de 620 Nm. Con él, este espectacular coupé se propulsa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.

La transmisión de la descomunal fuerza corre a cargo de un innovador cambio deportivo de siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG de doble embrague, que cuenta con cuatro programas de conducción y Race Start. En dos de esos programas, los denominados ‘Sport plus’ y ‘Manual’, los cambios de marcha se realizan en tan sólo 100 milisegundos

De perfil, destacan sus aletas delanteras, ensanchadas en 28 milímetros a cada lado, las salidas de aire simuladas por detrás de los pasos de rueda, las inserciones en negro en los faldones laterales AMG que prolongan el splitter frontal, o sus aletas traseras, ensanchadas en 42 milímetros a cada lado. Los logotipos con el 6.3 que aluden a la fuerza de su motor completan una vista lateral súper deportiva.

Unos impresionantes neumáticos 255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás, combinados con unas llantas de aleación AMG en color gris titanio pulidas a alto brillo y ejecutadas en tecnología de forja, lo que les permite reducir su peso en hasta once kilos con respecto a sus homólogas convencionales, y una zaga con un expresivo faldón trasero y dos salidas dobles de escape cromadas de sección rectacular e integradas en el faldón rematan un diseño propio de los coches de carreras.

En su habitáculo, diseñado en color negro con elementos de contraste en rojo, encontramos dos asientos deportivos tipo baquet de AMG, que aseguran una excelente sujeción lateral, un volante AMG Performance con levas de aluminio para cambiar de forma manual las marchas y detalles en rojo en cinturones de seguridad, costuras del volante, de los asientos, de los paneles, etc. De serie viene equipado sólo con los dos asientos delanteros, pero opcionalmente se puede acceder a un habitáculo con cuatro plazas formadas por los asientos deportivos AMG procedentes del C 63 AMG Coupé con asientos individuales en las plazas traseras.

En cuadro de relojes dispone de un visualizador TFT tridimensional a color y en la consola central, junto a la palanca selectora, encontramos el conmutador giratorio que nos permite seleccionar los programas del cambio.

 

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